miércoles, 25 de julio de 2018

Cómo asignar un tecnico o grupos de tecnicos a una categoría en glpi (Reglas en glpi) cuando el usuario crea el incidente


A manera educativa creamos una regla que asigne un técnico a una categoría en glpi

Administración-->Reglas

Seleccione "Reglas de negocio para servicios" y cree una nueva regla con el signo "+"






Nombre: Un nombre identificativo para la regla
Descripción: Una descripción de lo que hace la regla
Operador lógico: "y" o "o", dependiendo para que quiere la regla en este caso es "y".
Activo: Sí, si esta en no simplemente la regla no se ejecuta.
Usar regla para: "Agregar", "Actualizar" o "Agregar Actualizar", dependiendo para que quiere la regla en este caso es "agregar"

Luego en la pestaña "Criterios" click en "agregar un nuevo criterio":



Luego en la pestaña "Acciones" click en "agregar una acción":




Para probarla nos devolvemos a la pestaña "regla"


y le damos probar









En nuestro caso todo salio bien.


3 comentarios:

  1. POR FAVOR INDIQUE QUE ACCIONES Y CRITERIOS AGREGÓ

    ResponderEliminar
  2. Ok, esta bien la explicación, pero te agradecería muchísimo si nos explicas la forma de que una regla de GLPI, escoja automáticamente a cualquiera de los técnicos que están dentro de un grupo ej., "Técnicos de Soporte"

    ResponderEliminar