jueves, 12 de julio de 2018

Modificar las plantillas de notificación vía email

 Inicio > Configuración > Notificaciones



Clic en "Plantillas de notificación"





Buscar la plantilla a modificar en este caso "Tickets" y  click en:

La pestaña "Plantilla de Notificación":






La pestaña "Traducciones de plantilla"






Se vera la traducción por defecto, he aquí la forma de trabajar de glpi.
Las traducciones son la forma de modificar las plantillas sin dañar la "traducción por defecto".

En nuestro caso de la Plantilla Tickets la traducción por defecto es 

 ##IFticket.storestatus=5##
 ##lang.ticket.url## : ##ticket.urlapprove##
 ##lang.ticket.autoclosewarning##
 ##lang.ticket.solvedate## : ##ticket.solvedate##
 ##lang.ticket.solution.type## : ##ticket.solution.type##
 ##lang.ticket.solution.description## : ##ticket.solution.description## ##ENDIFticket.storestatus##
 ##ELSEticket.storestatus## ##lang.ticket.url## : ##ticket.url## ##ENDELSEticket.storestatus##

 ##lang.ticket.description##

 ##lang.ticket.title## : ##ticket.title##
 ##lang.ticket.authors## : ##IFticket.authors## ##ticket.authors## ##ENDIFticket.authors## ##ELSEticket.authors##--##ENDELSEticket.authors##
 ##lang.ticket.creationdate## : ##ticket.creationdate##
 ##lang.ticket.closedate## : ##ticket.closedate##
 ##lang.ticket.requesttype## : ##ticket.requesttype##
##lang.ticket.item.name## :

##FOREACHitems##

 ##IFticket.itemtype##
  ##ticket.itemtype## - ##ticket.item.name##
  ##IFticket.item.model## ##lang.ticket.item.model## : ##ticket.item.model## ##ENDIFticket.item.model##
  ##IFticket.item.serial## ##lang.ticket.item.serial## : ##ticket.item.serial## ##ENDIFticket.item.serial##
  ##IFticket.item.otherserial## ##lang.ticket.item.otherserial## : ##ticket.item.otherserial## ##ENDIFticket.item.otherserial##
 ##ENDIFticket.itemtype##

##ENDFOREACHitems##
##IFticket.assigntousers## ##lang.ticket.assigntousers## : ##ticket.assigntousers## ##ENDIFticket.assigntousers##
 ##lang.ticket.status## : ##ticket.status##
##IFticket.assigntogroups## ##lang.ticket.assigntogroups## : ##ticket.assigntogroups## ##ENDIFticket.assigntogroups##
 ##lang.ticket.urgency## : ##ticket.urgency##
 ##lang.ticket.impact## : ##ticket.impact##
 ##lang.ticket.priority## : ##ticket.priority##
##IFticket.user.email## ##lang.ticket.user.email## : ##ticket.user.email ##ENDIFticket.user.email##
##IFticket.category## ##lang.ticket.category## : ##ticket.category## ##ENDIFticket.category## ##ELSEticket.category## ##lang.ticket.nocategoryassigned## ##ENDELSEticket.category##
 ##lang.ticket.content## : ##ticket.content##
 ##IFticket.storestatus=6##

 ##lang.ticket.solvedate## : ##ticket.solvedate##
 ##lang.ticket.solution.type## : ##ticket.solution.type##
 ##lang.ticket.solution.description## : ##ticket.solution.description##
 ##ENDIFticket.storestatus##
 ##lang.ticket.numberoffollowups## : ##ticket.numberoffollowups##

##FOREACHfollowups##

 [##followup.date##] ##lang.followup.isprivate## : ##followup.isprivate##
 ##lang.followup.author## ##followup.author##
 ##lang.followup.description## ##followup.description##
 ##lang.followup.date## ##followup.date##
 ##lang.followup.requesttype## ##followup.requesttype##

##ENDFOREACHfollowups##
 ##lang.ticket.numberoftasks## : ##ticket.numberoftasks##

##FOREACHtasks##

 [##task.date##] ##lang.task.isprivate## : ##task.isprivate##
 ##lang.task.author## ##task.author##
 ##lang.task.description## ##task.description##
 ##lang.task.time## ##task.time##
 ##lang.task.category## ##task.category##

##ENDFOREACHtasks##




 El correo que llega es el siguiente:



Al agregar una nueva traducción a la Plantilla Tickets
Nota: hay que seleccionar el idioma predeterminado de nuestro glpi, en el campo idioma.



##IFticket.storestatus=5##
 ##lang.ticket.url## : ##ticket.urlapprove##
 ##lang.ticket.autoclosewarning##
 ##lang.ticket.solvedate## : ##ticket.solvedate##
 ##lang.ticket.solution.type## : ##ticket.solution.type##
 ##lang.ticket.solution.description## : ##ticket.solution.description## ##ENDIFticket.storestatus##
 ##ELSEticket.storestatus## ##lang.ticket.url## : ##ticket.url## ##ENDELSEticket.storestatus##

 ##lang.ticket.description##

 ##lang.ticket.title## : ##ticket.title##
 ##lang.ticket.authors## : ##IFticket.authors## ##ticket.authors## ##ENDIFticket.authors## ##ELSEticket.authors##--##ENDELSEticket.authors##
 ##lang.ticket.creationdate## : ##ticket.creationdate##
 ##lang.ticket.closedate## : ##ticket.closedate##


##IFticket.assigntousers## ##lang.ticket.assigntousers## : ##ticket.assigntousers## ##ENDIFticket.assigntousers##
 ##lang.ticket.status## : ##ticket.status##
##IFticket.assigntogroups## ##lang.ticket.assigntogroups## : ##ticket.assigntogroups## ##ENDIFticket.assigntogroups##
##IFticket.user.email## ##lang.ticket.user.email## : ##ticket.user.email ##ENDIFticket.user.email##
##IFticket.category## ##lang.ticket.category## : ##ticket.category## ##ENDIFticket.category## ##ELSEticket.category## ##lang.ticket.nocategoryassigned## ##ENDELSEticket.category##
 ##lang.ticket.content## : ##ticket.content##
 ##IFticket.storestatus=6##

 ##lang.ticket.solvedate## : ##ticket.solvedate##
 ##lang.ticket.solution.type## : ##ticket.solution.type##
 ##lang.ticket.solution.description## : ##ticket.solution.description##
 ##ENDIFticket.storestatus##
 ##lang.ticket.numberoffollowups## : ##ticket.numberoffollowups##

##FOREACHfollowups##

 [##followup.date##] ##lang.followup.isprivate## : ##followup.isprivate##
 ##lang.followup.author## ##followup.author##
 ##lang.followup.description## ##followup.description##
 ##lang.followup.date## ##followup.date##
 ##lang.followup.requesttype## ##followup.requesttype##

##ENDFOREACHfollowups##
 ##lang.ticket.numberoftasks## : ##ticket.numberoftasks##

##FOREACHtasks##

 [##task.date##] ##lang.task.isprivate## : ##task.isprivate##
 ##lang.task.author## ##task.author##
 ##lang.task.description## ##task.description##
 ##lang.task.time## ##task.time##
 ##lang.task.category## ##task.category##

##ENDFOREACHtasks##



 El correo que llega es el siguiente:



Como saber el nombre de las etiquetas a cambiar





Click en "Mostrar lista de etiquetas disponibles" ya lo demás es configurarlo a nuestro gusto.
 





7 comentarios:

  1. Muchas Gracias Amigo, espero que me funcione bien.

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  2. Hola, quiero realizar una acción , quiero que en la resolución del caso llegue el enlace de encuesta de satisfacción. Para que de una ves califiquen el servicio de acuerdo a la respuesta. Es posible hacerlo.

    Quedo atenta

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  3. hola, quisiera cambiar el valor de una etiqueta. ¿Es posible?

    Está en Maria db o en otro

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  4. necesito poner seguridades en el glpi como personalizo una caja de texto de una plntilla, ejp. necesito que la cja de texto solo me pemrita ingresar 10 digitos y estos sean validado con la base para no ingresar repetidos gracias por sus respuestas.

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  5. Hola!
    Cuando coloco el código y creo un ticket, no funciona la notificacion. No llega correo. Qué puede ser?

    Gracias!!

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  6. excelente información muy completa, me podrían ayudar como puedo cambiar el párrafo que dice URL para que no sea localhost si no la dirección de la pagina, muchas gracias de antemano

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